Enter English

P r o d u c c i ó n    d e    E s p e c t á c u l o s    y    M ú s i c a

 

Pasacalles y Cabalgatas

Infantiles - Musicales y Espectáculos

Espectáculos Teatrales

Showreel - Vídeos Espectáculos

Ayuntamientos

Campaña Escolar - Colegios

Educación para la Igualdad

Eventos y Fiestas para Empresas

Música para cine - Film Scoring

Musicales Teatrales

MP3

Tienda Online

Diseño de Vestuario

Diseño gráfico - Artístico - Web

Parques Temáticos

Cumpleaños - Comuniones

Quiénes somos

 Trayectoria

Trabaja con nosotros

Contacto


 

 

Pasacalles y Cabalgatas | Ayuntamientos | Infantiles - Musicales y Espectáculos | Colegios | Empresas | Contacto


 


* 654 54 29 84 *
*
609 115 665
*

info@arteocio.com

 

 

Miembro de


Asociación de compositores de música para audiovisual


 

 


A partes iguales - Documento - Asunción Miura


 

 

 

 

A PARTES IGUALES

Conciliar la vida familiar y profesional es uno de los grandes desafíos para los próximos años.

Históricamente, el espacio público y el profesional se han vinculado a lo masculino y el privado a lo femenino. Con la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo se inicia una quiebra en este modelo social que atribuye funciones, espacios y roles a cada sexo, A partir de este momento, se hace evidente la necesidad de modificar estructuras, formas de organización y mentalidades para que mujeres y hombres puedan participar en la vida laboral y familiar de acuerdo a sus preferencias, sin que se les atribuyan funciones y roles en función de su sexo.

Hacer compatibles el trabajo y la familia no es "un problema de la mujeres", es un tema cuya solución depende de la sociedad en su conjunto. Es una apuesta por la calidad de vida, la solidaridad, la afectividad, la cohesión social, la profesionalidad, y el desarrollo integral de la persona atendiendo a sus aspiraciones y aptitudes con independencia del sexo al que se pertenece.

Las políticas de igualdad de oportunidades puestas en marcha en la Comunidad de Madrid en los últimos años han abordado la conciliación de la vida familiar y profesional. Así, el IV Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres de la Comunidad de Madrid (2002-2005) dedica un Área específica a la Conciliación de la vida familiar y profesional. Para su cumplimiento. La Dirección General de la Mujer ha puesto en marcha el programa A Partes Iguales, cuyo objetivo es incidir en los distinta ámbitos que afectan a la conciliación: educación, laboral, familiar, urbanismo, medios de comunicación, políticas públicas, etc.

La educación desde la infancia es esencial para adquirir nuevos hábitos y nuevas formas de relación y de diálogo entre los sexos. Con tal finalidad se ha elaborado el I Cuaderno A Parte Iguales, con propuestas didácticas para el profesorado de Primaria. En él se recoge el texto y el disco con las canciones de la obra de teatro "LA PRINCESA BLANCANUBE", de Inma González y José Luis Morán; adaptación del cuento de Jorge de Arco, ganador del segundo premio del "Concurso de Cuentos no sexistas, Gloria Fuertes" en 1999. Animamos a profesores y profesoras a dirigir o a leer esta obra en clase, a profundizar en las aspiraciones de sus personajes y, en definitiva, mostrar a niños y niñas que, aunque los estereotipos de mujeres y hombres están presentes en la vida cotidiana, estamos avanzando hacia una nueva sociedad en la que mujeres y hombres comparten la vida; las decisiones, la familia, el trabajo, las tareas domésticas y el tiempo libre A partes Iguales.

Extracto del texto de presentación del CUADERNO A PARTE IGUALES nº 1

Escrito por Asunción Miura.

Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid


Volver a Educación para la igualdad



 

 


Pasacalles y Cabalgatas | Ayuntamientos | Infantiles - Musicales y Espectáculos | Colegios | Empresas | Contacto

Contacto: 654 54 29 84 - 609 115 665 - info@arteocio.com - www.arteocio.com

 

 

COPYRIGHT - COPYLEFT

Estáis autorizados para copiar, pegar y difundir libremente los textos, fotografías y vídeos de todas las páginas de este sitio web. Está permitido descargar canciones y temas musicales (excepto los no autorizados). Las descargas de música se realizarán a través de nuestra Tienda Online. No se permite el uso comercial del contenido original ni de los posibles contenidos derivados de la copia. Para hacer uso comercial de los contenidos se debe hacer con permiso del propietario de ARTE&OCIO. La manera correcta de difundir la información de este sitio es ofrecer algunos párrafos de cada texto publicado citando la fuente original y luego enlazar a este sitio web con alguna fórmula del tipo “Seguir leyendo…”. Si deseas más información contacta con ARTE&OCIO (info@arteocio.com)

Licencia de Creative Commons
Sitio web de ARTE&OCIO by ARTE&OCIO, José Luis Morán -Narom- e Inma González is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

 

Sitio web realizado porARTE&OCIO - entrar